TREKKING BIDASOA. ENLACE GR 11 GR 12

64 Km - 3200 m - 4500 m

   |  Humedad:  |  Presión:  |  Viento:


Volver atrás


Compartir en RRSS


Descripción

Desde la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada FNDME, se ha diseñado la red de senderos de gran recorrido -GRs, enlaces y senderos transpirenaicos GRTs-, en los valles navarros de Baztan-Bidasoa.

Esta red, homologada por la FNDME, se configura con la creación de enlaces interiores que sirven de unión entre senderos GRs principales, en concreto:

Enlace GR® 11 – GR® 12, Trekking del Bidasoa, enlace en forma de Y que une el GR® 11 (Senda Transpirenaica) desde dos puntos: Lesaka y Lakaingo Lepoa, con el GR® 12 (Sendero de Euskal Herria) en Uztakorta. Siendo el vértice de la citada Y, el collado de Bustitza, bajo los montes Mendaur y Mendieder. Distancia total del enlace 63,17 kms.

Por lo tanto nos encontraremos señalización vertical: postes, paneles, etc, con las matrículasde los citados senderos principales: GR® 11-GR® 12. así como de los enlaces: E.GR® 11-GR® 12 y GRT 5. Si bien toda ella con las marcas de colores blancas y rojas propias de los senderos de gran recorrido.

El paisaje que el caminante encontrará es muy variado, desde profundos hayedos, collados y cumbres con amplias panorámicas, recorridos por divisorias de aguas, etc. Los desniveles en ocasiones pueden ser considerables, si bien el trazado no ofrece dificultad técnica alguna, y el esfuerzo siempre se verá recompensado por la belleza de los paisajes y los pueblos de estos valles de la montaña navarra, y de la amabilidad de sus gentes.

Debido al diseño de la red de senderos GRs de Baztan Bidasoa, permitirá al caminante realizar recorridos, tanto lineales como con inicio/final en el mismo punto y de duración variable, desde una jornada hasta cuatro o cinco.

En cuanto a los servicios, el recorrido tiene paso por poblaciones de los valles de Baztan-Bidasoa, con todo tipo de servicios: comercios, hostelería, hospedaje, etc.

NOTA. Se adjunta el track conteniendo todos los recorridos parciales, o subtramos. No obstante para más detalle se recomienda acceder a la información de cada subtramo en este mismo buscador


Recomendaciones

Para acceder a toda la red de Senderos del Baztan Bidasoa que incluye el Trekking del Bidasoa y la Kulunka Bidea, tienes este enlace
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=82

Enlaces con la red TREKKING DEL BIDASOA:
-Etapa 1 GR 11-GR 11.3 BERA-LESAKA-XORILEPO-ALASETA-BERA
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=84
-Etapa 2 E.GR 11-GR 12. LESAKA-BUSTITZA
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=85
-Etapa 3 E.GR 11-GR 12. LAKAINGO-LEPOA-BUSTITZA
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=86
-Etapa 4 E.GR 11-GR 12. BUSTITZA-UZTAKORTA
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=87
-Etapa 5 GR 12 UZTAKORTA-BELATE
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=88
-Etapa 6 GR 12 - GR 11 BELATE-ELIZONDO
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=89
-Etapa 7 GR 11.3 LESAKA - ELIZONDO
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=90
-Etapa 8 GR 11 BERA-ELIZONDO
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=91


Servicios

Mirar

el

detalle

en

cada

etapa

//If there are documentos (ViewBag.Documentos), show them if (ViewBag.Documentos != null) {

Documentos

Guia del recorrido del Trekking del Bidasoa

}

Mapa



Galeria de Imágenes