E.GR 11-GR 12. BUSTITZA-UZTAKORTA

22 Km - 1489 m - 1406 m - 7:15- 7:25

3 2 2 4

   |  Humedad:  |  Presión:  |  Viento:


Volver atrás


Compartir en RRSS


Descripción

El Enlace E. GR®11-GR®12, o trekking del Bidasoa, junto con el GRT5, kulunka bidea y los anillos exteriores de los senderos GRs principales: GR®11 y GR®10, sendas transpirenaicas por España y Francia, y GR®12, sendero de Euskalherría, configuran la red de senderos GRs en Baztan Bidasoa, con una suma de 200 kilómetros, permiten al senderista planificar recorridos con diferentes opciones: travesias, circulares, bucles, etc, y con duración variable: desde unas pocas horas hasta una o varias jornadas.

El collado de Bustitza, a los pies del monte Mendaur, es el punto donde se inicia este tramo del E. GR®11-GR®12. Aquí encontraremos un poste con indicaciones de destinos y tiempos del trekking.

Tras pasar por un menhir y por el embalse de Mendaur comenzamos el descenso hasta Aurtitz. Continuamos y cruzamos Latsagako Zubia, seguimos ascendiendo por bordas hasta pasar por Agotaburu y comenzar el descenso hasta Labaien y después Beintza.

Salimos de Beintza y pronto nos encontramos con otro poste indicador del E.GR®11-GR®12, el camino sigue ascendiendo por zigzagueante senda hasta dar vista a los embalses de Leurza y llegar a Orraita Lepoa.

Pasamos por el borde de un bosque de alerces y más adelante entramos en un bosque de hayas que tras llegar a una pista alcanzamos Uztakorta, enlace del trekking con el GR®12.


Recomendaciones

Para acceder a toda la red de Senderos del Baztan Bidasoa que incluye el Trekking del Bidasoa y la Kulunka Bidea, tienes este enlace
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=82

Para acceder solo al Trekking del Bidasoa, tienes este enlace
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=83


Servicios

www.baztan-bidasoa.com

http://www.burguete.es/

http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Localidad/1934/AuritzBurguete.htm

http://www.labaien.org/

//If there are documentos (ViewBag.Documentos), show them if (ViewBag.Documentos != null) {

Documentos

Guia del recorrido del Trekking del Bidasoa

}

Mapa



Galeria de Imágenes