GR 11 BERA-ELIZONDO

TREKKING-BIDASOA Etapa 8

 43

BERA ELIZONDO LINEAL 31 km. 1425 m. 1286 m. 1305 m. 818 m. 9:25  9:10  3  2  2  4   
Se describe en su totalidad las etapas del GR® 11 desde Bera a Elizondo y de su variante GR® 11.3 desde Lesaka a Elizondo pues ambas localidades, Bera y Lesaka, pueden servir de inicio, en su conexión con Elizondo, para los recorridos de la red de senderos GR de Baztan Bidasoa.

Partiendo de Bera o de Lesaka se debe volver a tomar altura hasta coincidir ambos, GR® 11 y GR® 11.3, en el collado de Xorilepo y seguir ya unidos hasta Elizondo.

Desde este cordal de Xorilepo se suceden las bajadas y subidas a los cordales de Zentiñel (donde pueden visitarse varios monumentos megalíticos), Altsu y Atxuela, para salir posteriormente a Bagordi y desde allí emprender una rápida bajada hasta la localidad de Elizondo.

Desde la misma cima de Santa Bárbara hasta las inmediaciones de Atxuela iremos recorriendo la línea de bunkers que poco apoco van quedando hundidos en la tierra y enmascarados por la vegetación y el paso del tiempo.

 

 

Recomendaciones
Para acceder a toda la red de Senderos del Baztan Bidasoa que incluye el Trekking del Bidasoa y la Kulunka Bidea, tienes este enlace

http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=82



Para acceder solo al Trekking del Bidasoa, tienes este enlace

http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=83



¿Que es el MIDE (Método de Información De Excursiones)?

http://mide.montanasegura.com

/
Restricciones
Imágenes