E.GR 11-GR 12. LAKAINGO-LEPOA-BUSTITZA

TREKKING-BIDASOA Etapa 3

 83

LAKAINGO BUSTITZA LINEAL 27 km. 1942 m. 1341 m. 930 m. 95 m. 9:00  8:30  3  2  2  4   
El Enlace E. GR® 11-GR® 12, o Trekking del Bidasoa, junto con el GRT 5, Kulunka Bidea y los anillos exteriores de los senderos GR principales: GR® 11 y GR® 10, sendas transpirenaicas por España y Francia, y GR® 12, sendero de Euskal Herria, configuran la red de senderos GR en Baztan Bidasoa, con una suma de 200 kilómetros, permiten al senderista planificar recorridos con diferentes opciones: travesías, circulares, bucles, etc, y con duración variable: desde unas pocas horas hasta una o varias jornadas.

El collado de Lakain-Lakaingo lepoa, es el punto donde se inicia este tramo del E. GR® 11-GR® 12, desciende hasta la localidad de Etxalar y va ganando altura hasta la cumbre de Azkua.

Con magníficas vistas sobre el entorno y atravesando cordales superiores, se adentra en un bonito hayedo cuyo trazado significa el límite superior del Parque Natural del Señorío de Bertiz (unas curiosas losas separan ambas zonas).

En descenso entre parajes más abiertos, se llega a la localidad de Sunbilla, desde la cual en fuerte ascenso, llegaremos al collado de Bustitza, punto de intersección de la Y, que conforman los tres recorridos del E. GR® 11-GR® 12.

Se trata de un tramo duro por los desniveles a superar y las fuertes pendientes, pero espectacular en su entorno y sus panorámicas.

 

 

Recomendaciones
Para acceder a toda la red de Senderos del Baztan Bidasoa que incluye el Trekking del Bidasoa y la Kulunka Bidea, tienes este enlace

http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=82



Para acceder solo al Trekking del Bidasoa, tienes este enlace

http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=83



¿Que es el MIDE (Método de Información De Excursiones)?

http://mide.montanasegura.com

/
Restricciones
Imágenes