E.GR 11-GR 12. LAKAINGO-LEPOA-BUSTITZA

27 Km - 1341 m - 1942 m - 9:00- 8:30

3 2 2 4

   |  Humedad:  |  Presión:  |  Viento:


Volver atrás


Compartir en RRSS


Descripción

El Enlace E. GR® 11-GR® 12, o Trekking del Bidasoa, junto con el GRT 5, Kulunka Bidea y los anillos exteriores de los senderos GR principales: GR® 11 y GR® 10, sendas transpirenaicas por España y Francia, y GR® 12, sendero de Euskal Herria, configuran la red de senderos GR en Baztan Bidasoa, con una suma de 200 kilómetros, permiten al senderista planificar recorridos con diferentes opciones: travesías, circulares, bucles, etc, y con duración variable: desde unas pocas horas hasta una o varias jornadas.

El collado de Lakain-Lakaingo lepoa, es el punto donde se inicia este tramo del E. GR® 11-GR® 12, desciende hasta la localidad de Etxalar y va ganando altura hasta la cumbre de Azkua.

Con magníficas vistas sobre el entorno y atravesando cordales superiores, se adentra en un bonito hayedo cuyo trazado significa el límite superior del Parque Natural del Señorío de Bertiz (unas curiosas losas separan ambas zonas).

En descenso entre parajes más abiertos, se llega a la localidad de Sunbilla, desde la cual en fuerte ascenso, llegaremos al collado de Bustitza, punto de intersección de la Y, que conforman los tres recorridos del E. GR® 11-GR® 12.

Se trata de un tramo duro por los desniveles a superar y las fuertes pendientes, pero espectacular en su entorno y sus panorámicas.


Recomendaciones

Para acceder a toda la red de Senderos del Baztan Bidasoa que incluye el Trekking del Bidasoa y la Kulunka Bidea, tienes este enlace
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=82

Para acceder solo al Trekking del Bidasoa, tienes este enlace
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=83

¿Que es el MIDE (Método de Información De Excursiones)?
http://mide.montanasegura.com/


Servicios

www.baztan-bidasoa.com

http://www.etxalar.eus/es/index_e.htm

http://etxalarturismo.com/index.php/es/

http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Localidad/2123/Etxalar.htm

http://www.sunbilla.com/index.php/en/donde-dormir/agenda

//If there are documentos (ViewBag.Documentos), show them if (ViewBag.Documentos != null) {

Documentos

Guia del recorrido del Trekking del Bidasoa

}

Mapa