GR 11-GR 11.3 BERA-LESAKA-XORILEPO-ALASETA-BERA

TREKKING-BIDASOA Etapa 1

 88

BERA BERA CIRCULAR 26 km. 1187 m. 1187 m. 488 m. 30 m. 7:51  7:51  2  2  2  4   
Se describe el recorrido circular que forma la combinación de: El tramo de GR® 11 de Bera a Xorilepo, la variante GR® 11.3 de Xorilepo a Alaseta y el tramo de GR® 11 de Alaseta a Bera.

Dicha circular puede abordarse bien desde Lesaka como desde Bera, pues ambas localidades son punto de inicio y/o final para los recorridos de la red de senderos GR de Baztan Bidasoa.

En Bera podemos seguir el GRT 3 si deseamos subir a Ibardin y proseguir por el GR® 10 francés, el cual atraviesa los Pirineos por su vertiente norteña, desde las costas de Hendaia (Mar Cantábrico) hasta la playa de Banyuls-Sur-Mer (Mar Mediterráneo).

Partiendo de Bera o de Lesaka se debe volver a tomar altura hasta coincidir ambos, GR® 11 y GR® 11.3, en el collado de Xorilepo, lugar desde donde parte el GRT 4 en dirección a Sare y que conjuntamente con el GRT 3 de Bera conforman la Vuelta a Larun.

En la cima de Santa Bárbara empieza la línea de bunkers que poco a poco van quedando hundidos en la tierra y enmascarados por la vegetación y el paso del tiempo.

 

 

Recomendaciones
Para acceder a toda la red de Senderos del Baztan Bidasoa que incluye el Trekking del Bidasoa y la Kulunka Bidea, tienes este enlace

http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=82



Para acceder solo al Trekking del Bidasoa, tienes este enlace

http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=83



¿Que es el MIDE (Método de Información De Excursiones)?

http://mide.montanasegura.com

/
Restricciones
Imágenes
Documentos