E.GR 11-GR 12. LESAKA-BUSTITZA

15 Km - 326 m - 1202 m - 4:45- 4:05

2 2 2 3

   |  Humedad:  |  Presión:  |  Viento:


Volver atrás


Compartir en RRSS


Descripción

El Enlace E. GR®11-GR®12, o trekking del Bidasoa, junto con el GRT5, kulunka bidea y los anillos exteriores de los senderos GRs principales: GR®11 y GR®10, sendas transpirenaicas por España y Francia, y GR®12, sendero de Euskalherría, configuran la red de senderos GRs en Baztan Bidasoa, con una suma de 200 kilómetros, permiten al senderista planificar recorridos con diferentes opciones: travesias, circulares, bucles, etc, y con duración variable: desde unas pocas horas hasta una o varias jornadas.

En la localidad de Lesaka, es el punto donde se inicia este tramo del E. GR®11-GR®12. Comenzamos desde el panel de inicio de este tramo que se encuentra al lado de la torre Zabaleta.

Cogemos dirección sureste y por bonitos caminos entre castaños, pinos, alerces, acacias, robles y helechos llegamos a la localidad de Igantzi. De Aquí pasamos por la gruta de San Juan Xar, con la creencia popular del efecto curativo de sus fuentes.

En pocos kilómetros llegaremos al pueblo de Arantza y tras casi seis kilómetros de bonita ascensión alcanzaremos el collado de Bustitza final del presente tramo del E.GR®11-GR®12.


Recomendaciones

Para acceder a toda la red de Senderos del Baztan Bidasoa que incluye el Trekking del Bidasoa y la Kulunka Bidea, tienes este enlace
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=82

Para acceder solo al Trekking del Bidasoa, tienes este enlace
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=83

¿Que es el MIDE (Método de Información De Excursiones)?
http://mide.montanasegura.com/


Servicios

www.baztan-bidasoa.com

http://www.lesaka.eus/es/

http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Localidad/2342/Lesaka.htm

//If there are documentos (ViewBag.Documentos), show them if (ViewBag.Documentos != null) {

Documentos

Guia del recorrido del Trekking del Bidasoa

}

Mapa



Galeria de Imágenes