GRT 5 KULUNKA BIDEA

69 Km - 4000 m - 3608 m

   |  Humedad:  |  Presión:  |  Viento:


Volver atrás


Compartir en RRSS


Descripción

Desde la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada FNDME, se ha diseñado la red de senderos de gran recorrido -GR®s, enlaces y senderos transpirenaicos GR®Ts-, en los valles navarros de Baztan-Bidasoa. Esta red, homologada por la FNDME, se configura con la creación de enlaces interiores que sirven de unión entre senderos GR®s principales, en concreto:

Enlace GR® 11 – GR® 12, Trekking del Bidasoa, enlace en forma de Y que une el GR® 11 (Senda Transpirenaica) desde dos puntos: Lesaka y Lakaingo Lepoa, con el GR® 12 (Sendero de Euskal Herria) en Uztakorta. Siendo el vértice de la citada Y, el collado de Bustitza, bajo los montes Mendaur y Mendieder. Distancia total del enlace 63,17 kms. Sendero transfronterizo

GR®T 5, Kulunka Bidea, tiene forma de T, uniendo el GR® 11 desde dos puntos: Elizondo y collado de Argibel, con el GR® 10 francés (Senda Transpirenaica por Francia) en el collado de Buztanzelai. Distancia total del GR®T 5: 28,35 kms

Estos enlaces, junto con la parte de los senderos principales citados (anillo exterior): GR® 11, GR® 12 y GR® 10 francés, suman un total de senderos balizados de alrededor de 200 kms. Por lo tanto nos encontraremos señalización vertical: postes, paneles, etc, con las matrículas de los citados senderos principales: GR® 10-GR® 11-GR® 12. así como de los enlaces: E.GR® 11- GR® 12 y GR®T 5.

Si bien toda ella con las marcas de colores blancas y rojas propias de los senderos de gran recorrido. El paisaje que el caminante encontrará es muy variado, desde profundos hayedos, collados y cumbres con amplias panorámicas, recorridos por divisorias de aguas, etc.

Los desniveles en ocasiones pueden ser considerables, si bien el trazado no ofrece dificultad técnica alguna, y el esfuerzo siempre se verá recompensado por la belleza de los paisajes y los pueblos de estos valles de la montaña navarra, y de la amabilidad de sus gentes.

Debido al diseño de la red de senderos GR®s de Baztan Bidasoa, permitirá al caminante realizar recorridos, tanto lineales como con inicio/final en el mismo punto y de duración variable, desde una jornada hasta cuatro o cinco.

En cuanto a los servicios, el recorrido tiene paso por poblaciones de los valles de Baztan-Bidasoa, con todo tipo de servicios: comercios, hostelería, hospedaje, etc.


Recomendaciones

Para acceder a toda la red de Senderos del Baztan Bidasoa que incluye el Trekking del Bidasoa y la Kulunka Bidea, tienes este enlace
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=82

Enlaces con la red KULUNKA BIDEA:
-Etapa 1 GRT 5 - GR 11 ELIZONDO-BERDERIZ-ARGIBEL-ELIZONDO
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=93
https://youtu.be/1BaMMv852zA
-Etapa 2 GRT 5 ELIZONDO-BERDERIZ-IZPEGI-BUZTANZELAIKO LEPOA
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=94
-Etapa 3 GRT 5 – GR 10 IZPEGI-BUZTANZELAIKO LEPOA-BAIGORRI
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=95
-Etapa 4 GRT 5 – GR 10 IZPEGI-BUZTANZELAIKO LEPOA-IPARLA-BIDARRAI
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=96


Servicios

Mirar

el

detalle

en

cada

etapa

//If there are documentos (ViewBag.Documentos), show them if (ViewBag.Documentos != null) {

Documentos

Guía de recorridos GRT 5 Kulunka Bidea

}

Mapa