VUELTA A LA CUENCA DE PAMPLONA/IRUÑERRIKO ITZULIA

GR 220 Completo

 171

ZUBIALDEA (ZABALDIKA) ZUBIALDEA (ZABALDIKA) CIRCULAR 120 km. 7500 m. 7500 m. 1125 m. 372 m.              
Desde la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada (FNDME) se ha intentado acometer el diseño más adecuado del recorrido de este GR teniendo en cuenta la intensa urbanización y humanización de un territorio cercano en todo momento al entramado residente-industrial-comunicaciones de la capital.

Hay algunos cambios de tramos que mejoran con este planteamiento para intentar evitar el paso de zonas esencialmente urbanizadas. Todas las actuaciones se han aprobado en actos públicos a los que se invitaron a entidades locales, consorcios turísticos, clubes de montaña y voluntariado de GR.

Este GR queda definido como deportivo y en consecuencia se ha tenido más en cuenta el seguimiento general que la finalización de etapas en lugares habitados, dada, precisamente, la cercanía constante a entornos urbanos.

Es una apuesta a favor de aquellas personas que aún quieren disfrutar de las travesías en otro formato y de los clubes de montaña que realizan sus actividades de fin de semana.

El esfuerzo y tesón de decenas de voluntarios ha permitido la recuperación de este precioso recorrido.

Para el cálculo de distancias se ha utilizado tecnología GPS y se han mejorado
los perfiles con MDTs. El cálculo de los tiempos se ha realizado con el método MIDE. Método oficial tanto para la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) como para la FNDME. Por ello los tiempos son orientativos para mendigoizales con su mochila de travesía, pero su ajuste o desviación será el mismo en todos los GRs de Navarra. En consecuencia el usuario tendrá una buena referencia.

Ahora es el momento de que todos seamos voluntarios del proyecto y
notifiquemos a gr220@mendinavarra.com cualquier incidencia o mejora que
observéis o se os pueda ocurrir, así como vuestra solicitud para participar en el
grupo de voluntariado.

 

 

Servicios
Restricciones