SL Lineal SENDA DE LOS PESCADORES

SL-NA 140

Lugares de paso: Etxeberri

  • 1.48 km
  • Desnivel positivo 72 m
  • Desnivel negativo 48 m
  • Ida 0:26
  • Vuelta 0:26

MIDE Medio: 1 Itinerario: 2 Desplazamiento: 2 Esfuerzo: 1

Descripción

El sendero se toma en un punto bajo el viaducto de la autovía (bajo el segundo tunel dirección Lekunberri) donde se encuentra el panel de inicio, para acceder al mismo se puede llegar en vehículo desde la carretera local NA-1300 desde Irurzun, despues del kilómetro 3 y justo pasar el puente sobre el río Larráun, tomar desvío de pista a la izquierda que en unos 600 metros llega al merendero junto al cual se encuenta el panel de inicio.
El sendero transcurre en su casi totalidad junto al río Larráun, con bonitos paisajes de rivera incluyendo un salto de agua.

Restricciones

Evitar el recorrrido por el sendero en crecidas fuertes del río Larraun

Recomendaciones

Se puede realizar en cualquier momento del año

Servicios

En la localidad próxima de Irurzun, hospedaje y restauración

Mapa

Perfil de elevación

495 m Altitud máx.
460 m Altitud mín.
+72 m Desnivel +
-48 m Desnivel −

Galería de imágenes

Ficha del Buscador de senderos de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada · https://senderos.nafarmendi.org/ruta/ver/265/senda-de-los-pescadores
Impresa el 28 de octubre de 2026. Consulta la web antes de salir: la información puede haber cambiado.