GR Circular Vuelta circular Navascués - Alzarri - Las Canales - Paco de Claverito - Benasa - Navascues

GR 15 y GR 15.4

Lugares de paso: Navascués/Nabaskoze - Alzarri - Las Canales - Paco de Claverito - Benasa

  • 10,95 km
  • Desnivel positivo 475 m
  • Desnivel negativo 475 m
  • Ida 3:35
  • Vuelta 3:35

MIDE Medio: 2 Itinerario: 2 Desplazamiento: 2 Esfuerzo: 3

Descripción

Salimos de la plaza del Almiradío de Navascués hacia el E por el camino de Alzarri, cruzamos el puente sobre el barranco de Cerumen donde tomamos sendero en ascenso hacia el S que nos lleva hasta Las Canales (poste con flechas direccionales), desde donde en corto recorrido, podemos ascender a la cumbre de Pialote-Puyalote (opcional, no balizado como GR®).
Seguimos el sendero hacia el SE y llegamos al Paco de Claverito, donde encontramos un poste que nos indica varias opciones, seguimos la dirección hacia Navascués, para acceder a la zona superior de la Foz de Benasa, donde encontraremos varios miradores (vistas a Sierra de Illón, San Quirico, la propia Foz, etc).
El sendero continúa entre bosque y desciende hasta la regata de Benasa, que cruzamos para tomar pista hacia el O que pasa junto al área recreativa de Benasa, y después paralela a la carretera NA 178, para acceder al punto de partida en Navascués.

Recomendaciones

Evitar realizar esta ruta en el verano central y con temperaturas > 30 grados

Mapa

Perfil de elevación

920 m Altitud máx.
578 m Altitud mín.
+475 m Desnivel +
-475 m Desnivel −

Galería de imágenes

Ficha del Buscador de senderos de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada · https://senderos.nafarmendi.org/ruta/ver/10727/vuelta-circular-navascues-alzarri-las-canales-paco-de-claverito-benasa-navascues
Impresa el 28 de octubre de 2026. Consulta la web antes de salir: la información puede haber cambiado.