GRT 5 ELIZONDO-BERDERIZ-IZPEGI-BUZTANZELAIKO LEPOA

24 Km - 680 m - 1328 m - 8:10- 7:50

3 2 2 4

   |  Humedad:  |  Presión:  |  Viento:


Volver atrás


Compartir en RRSS


Descripción

La localidad de Elizondo es el inicio de este recorrido transpirenaico que une el sendero GR® 11 con el GR® 10 francés en Buztanzelaiko lepoa, por caminos y sendas que recorren la cresta divisoria de aguas de los ríos Baztan-Nive de Baigorri, a la par que muga fronteriza, a caballo entre las dos Navarras.

El sendero inicia un primer tramo hasta el collado de Berderiz, eje de confluencia de los recorridos del sendero GR®T 5 Kulunka Bidea que parten de Elizondo o se dirigen a él.

Desde este punto se puede optar por realizar el recorrido circular hasta el entronque de este GR®T 5 Kulunka Bidea con el GR® 11 en el collado de Argibel y regresando a Elizondo por dicho sendero, o proseguir por el sendero transpirenaico hasta Izpegi y su confluencia con el GR® 10 francés en Buztanzelaiko lepoa, con posibilidad de acceso a Bidarrai o Baigorri.

En caso de realizar la etapa completa hasta el entronque del GR®T 5 con el GR® 10 francés en Buztanzelaiko lepoa, hay que tener en cuenta que no hay posibilidad de acceso rodado a dicho collado, por lo que hay que regresar nuevamente a Izpegi o continuar por el GR® 10 hasta Baigorri o Bidarrai.


Recomendaciones

Para acceder a toda la red de Senderos del Baztan Bidasoa que incluye el Trekking del Bidasoa y la Kulunka Bidea, tienes este enlace
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=82

Para acceder solo al Kulunka Bidea, tienes este enlace
http://senderos.nafarmendi.org/detalle.aspx?i=92

¿Que es el MIDE (Método de Información De Excursiones)?
http://mide.montanasegura.com/


Servicios

www.baztan-bidasoa.com

http://www.baztan.eus/es/

http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Patrimonio/3066/Valle-de-Baztan.htm

//If there are documentos (ViewBag.Documentos), show them if (ViewBag.Documentos != null) {

Documentos

Guia del recorrido del GRT 5 Kulunka Bidea

}

Mapa