https://refugiobelagua.es/

" />


GR COL DE ERAIZE - BELAGUA

Lugares de paso: Collado de Eraize - Belagua


2.5 Km - 173 m - 19 m - 40'- 45'

2 2 2 1

   |  Humedad:  |  Presión:  |  Viento:


Volver atrás


Compartir en RRSS


Descripción

El tramo navarro del GRT 12 conecta en el Col de Eraize con el tramo francés (que viene desde Sainte Engrace). Desde el collado, el sendero desciende hasta el refugio de Belagua por senda trazada entre la carretera NA-1370 Isaba-Francia y las pistas de ski de fondo. El recorrido no tiene mayor dificultad, excepto con niebla cerrada, seguir las marcas y no salirse del camino, aunque la proximidad de la carretera es una referencia clara.

El GRT 12 completo, junto con el GRT 13 y tramos parciales de los GR 10 francés y los GR 11, GR 12 y GR 321, en Navarra y Aragón, configuran una pequeña red que permite realizar etapas tipo treking de varios días por las zonas pirenaicas próximas a los refugios de: Belagua, Linza y Laberouat. Consultar en refugio de Belagua. https://refugiobelagua.es/


Restricciones

Ninguna en particular, únicamente a 250 metros del refugio, el sendero enlaza con una de las pistas de ski de fondo de Larra - Belagua, por lo tanto en época invernal con la estación abierta, tener precaución con la coincidencia de posibles esquiadores en el tramo.


Recomendaciones

El Col de Eraize es un punto donde habitualmente el viento está presente, incluso con rachas fuertes.

Con niebla cerrada, no salirse del sendero.


Servicios

https://refugiobelagua.es/

//If there are documentos (ViewBag.Documentos), show them if (ViewBag.Documentos != null) {

Documentos

}

Mapa